Reseña Flipped o Mi primer Amor

Flipped_28154

Una vaca es solo una vaca, un prado es solo hierba y flores…y el sol asomándose entre los arboles es solo un rayo de luz. Pero si lo pones todo junto puede ser mágico”.

Ciao Tutti!!

Hace unos dias atras me puse a ver en Netflix una pelicula llamada “Mi primer amor” con tan solo ver el titulo y la imagen ya me llamo completamente la atencion, esta pelicula estaba basada en un libro llamado con el mismo nombre de la autora Wendelin Van Draanen.

Mi primer amor nos cuenta la historia de dos chicos que viven de manera distinta el primero amor ya que Juli Baker (Madeline Carroll) una chica soñadora que se enamora de su vecino desde el primer dia que lo conocio , y de Bryce Loski ( Callon McAuliffe) un chico que lo unico que quiere es pasar a la secundaria para que Juli lo deje en paz. Los dos son imagenes de sus padres ya que el padre de ella es un pintor soñador que ama la vida y el de el es un padre autoritario superficial.

flipped_movie_image_callan_mcauliffe_madeline_carroll_02

En esta pelicula se juga con los dos puntos de vista ya que nos intercala las dos maneras de ver la vida a traves de los ojos de Juli y a traves de los ojos de Bryce, por un lado nos muestra lo que siente y piensa Juli acerca de su vida y de su relacion con Bryce y por el otro nos muestra como Bryce ve a July.

La historia se va desarrollando con episodios centrales e importantes de sus vidas, como el primer día de clases, el árbol sicómoro que Juli ama, las gallinas y los huevos, el tío de Juli y el jardín de su casa, la cena entre las dos familias y la subasta de los chicos con canasta y el sucesivo picnic. Todos estos episodios ayudan a que Juli se de cuenta de que Bryce no es el chico soñado que pensaba y para que Bryce descubra otro lado de la molesta vecina que está obsesionado con él.

tumblr_nbi1hoV2ha1trj2uuo5_250

El director de la pelicula nos regala una bonita historia de amor y una reflexion de saber ver mas alla del exterior y aprender a valorar las pequeñas cosas y no quedarnos solo con lo superficial como es hoy en dia .

tal vez no es la mejor pelicula que he visto en mi vida pero me encanto el personaje de Juli,  que a pesar de ser la solitaria trepadora de arboles, que cria gallinas en su jardin trasero  comienza a comprender gracias a su padre que las cosas no son como aparentan que debemos ver mas alla de la superficialidad, unos ojos bonitos o una sonrisa dulce y que a veces, tenemos que dejar de ateneros a la suma de las cosas y comtemplar el cuadro completo.tumblr_mxe6rz60EY1sh4pf2o1_500

“Una pintura es más que la suma de sus partes – me dijo una vez, y luego me explicaría como es que una vaca por sí misma sólo es una vaca, como el prado por sí mismo es sólo pasto y flores, y como el sol que sale de entre los árboles es sólo un rayo de luz, pero júntalo todo y obtendrás magia […] Fue en un día como ese en el que la frase de mi papá sobre lo de que un entero era más que la suma de sus partes, se movió de mi cabeza a mi corazón.”

tumblr_nbi1hoV2ha1trj2uuo8_250

Esta es de esas peliculas que me hizo llorar ya que me hizo reflexionar ya que me enseño que debemos dejar de ver la suma de las cosas,  pero a la vez no debemos criticar a alguien por su forma de ser, vestir sin conocer su historia y su familia.

El final digamos que no me gusto tanto ya que hubiera esperado ese beso , pero a la vez es entendible , ya que Juli entendio que el primer beso es algo muy importante y que no debemos desperdiciarlo ya que sera algo que recordaremos para toda la vida


tumblr_nqvlljvCJY1spbl58o1_250

Él se limitó a sonreír y dijo — Algunos de nosotros tenemos un acabado mate, otros satinado, otros esmaltado…. – él se volvió hacia mí -. Pero de vez en cuando conoces a alguien que es iridiscente, y cuando ocurre, no hay nadie con quien se pueda comparar.
tumblr_ndouwq1BgQ1sje108o7_r1_250 tumblr_nhzzkoPo1L1u3q4jfo3_400
Los personajes son bastantes pocos, pero igualmente muestran una verdadera personalidad y un realismo increíble, además en el caso de los protagonistas, vemos como evolucionan y maduran de forma natural.
Por un lado, Julianne Baker es una muchacha excepcional, nada ordinaria y una verdadera rareza, como su familia. Son humildes y está compuesta por sus padres, sus dos hermanos, su perro y sus seis gallinas ponedoras. Pese a no tener dinero para todo lo que les gustaría, ellos son felices y sus padres se encargan de enseñarles sobre la vida y sobre las cosas que realmente importan.
En el caso de la familia de Bryce Loski, la mayor parte son apariencias, lo que hace que él en parte también lo sea. Él es lindo y agradable, pero es más bien cobarde y aburrido, obsesionado con librarse de Juli y lograr ser popular en la escuela, cosas que cambiarán, haciendo que con el tiempo y gracias a su abuelo Chet logre ver que eso no es lo importante, que todo es una mentira y que tal vez él se siente diferente respecto a Juli…
Los siguiente personajes, el padre de Juli y el abuelo de Bryce son geniales, ambos son muy inteligentes, trabajadores y grandes filósofos, sin embargo el padre del chico, Rick, y su mejor amigo Garret son malas personas, realmente odiables por sus despectivos y horrorosos comentarios.

Ahora solo dire que la vean porque se que le va a gustar
Anuncios

3 comentarios en “Reseña Flipped o Mi primer Amor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s